• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A mediados de septiembre pasado se registraron violentos choques armados en varios tramos de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán

A mediados de septiembre pasado se registraron violentos choques armados en varios tramos de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Ambos titulares de Exteriores abordarán el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como una serie de temas actuales de la agenda regional 

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova informó este miércoles que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo lunes con su par azerí Ceyhun Bayramov, en Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China consolidan cooperación energética bilateral

De acuerdo con el ministerio, ambos titulares de Extetriores abordarán el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como una serie de temas actuales de la agenda regional e internacional.

Añadió además que los cancilleres analizarán la implementación de los acuerdos logrados entre Moscú, Bakú y Ereván al más alto nivel, en aras de garantizar la normalización de las relaciones armenio-azerbaiyanas.

Cabe destacar que el encuentro llega después de que en septiembre pasado se registraran enfrentamientos entre las fuerzas armenia y azerí en la frontera entre ambos países, una nueva ola de violencia que se saldó con más de 200 víctimas mortales y cientos de heridos en la zona fronteriza.

Asimismo, el nuevo brote de hostilidades, ocurrió fuera de Nagorni Karabaj, región de población mayoritariamente armenia por la que Ereván y Bakú libraron varias guerras desde su separación en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Vale precisar que el fuego en la frontera armenio-azerbaiyana cesó el 14 de septiembre, gracias a la mediación de Rusia, pero Ereván y Bakú se acusan periódicamente de violar el armisticio.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.