• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov apuntó que “un paso lógico sería reforzar de alguna manera esta zona de libre comercio con arreglo monetarios”.

Lavrov apuntó que “un paso lógico sería reforzar de alguna manera esta zona de libre comercio con arreglo monetarios”. | Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Publicado 29 julio 2022



Blogs


Se presentará a los líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái una propuesta para utilizar monedas nacionales en acuerdos bilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso este viernes un conjunto de medidas para enfrentar las sanciones de Occidente durante la reunión del Consejo de Cancilleres de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

LEA TAMBIÉN:

Irán y Rusia buscan crear sistema financiero alternativo al SWIFT

El alto diplomático ruso precisó que las partes establecieron proponer a los líderes de los países miembros una iniciativa sobre el empleo de monedas nacionales y no vinculadas a las monedas occidentales en los acuerdos bilaterales, en pos de fortalecer la cooperación del mecanismo.

Señaló que “todos pensarán en ello ahora. África ya tiene esta experiencia. Hay monedas comunes en algunas estructuras subregionales, pero todas están vinculadas a las monedas occidentales en general”.

Al mismo tiempo, el canciller de Rusia apuntó que “un paso lógico sería reforzar de alguna manera esta zona de libre comercio con arreglos monetarios. Creo que este proceso definitivamente seguirá adelante".

De igual forma,  el titular de la diplomacia rusa aseguró que “cualquier miembro de la comunidad global, si actúa de cualquier manera que a los estadounidenses les guste o no les guste, puede caer bajo sus sanciones”.

En consonancia, Lavrov destacó que “los países africanos y otros estados de la OCS son muy conscientes” de ello mientras consideró que resulta una idea “firmemente grabada en la mente de todos”.

La OCS fue fundada en junio de 2001 por los líderes de China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, a la cual se han incorporado la India y Pakistán en 2017 e Irán el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.