• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la localidad estadounidense el diplomático mexicano extendió un mensaje de solidaridad a familiares.

Desde la localidad estadounidense el diplomático mexicano extendió un mensaje de solidaridad a familiares. | Foto: Cancillería de México

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


"México repudia y combate cualquier tipo de discurso o actos de violencia motivados por el odio o el racismo”, indicó la Cancillería.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, participó este martes en representación de su país en la ceremonia dedicada a las víctimas del crimen de odiodel 3 de agosto de 2019, en El Paso, Texas, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador reta a la oposición a quitarlo de la Presidencia

Desde la localidad estadounidense el diplomático mexicano extendió un mensaje de solidaridad a familiares y víctimas de la masacre ocurrida hace dos años, en donde perdieron la vida 23 personas. En la ceremonia, el canciller afirmó que México no olvidará los nombres de los asesinados y construirá sobre una comunidad binacional próspera y unida. “Saldremos adelante y vamos a seguir hasta que el odio no conviva con nosotros».         

"México condena la violencia, el racismo y el odio que sólo conducen a la tragedia", precisó desde su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores. “México repudia y combate cualquier tipo de discurso o actos de violencia motivados por el odio o el racismo”, reflejó de igual manera la cancillería mexicana.

México, como presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) emitió una declaración recordando a las veintitrés víctimas mortales del ataque terrorista ocurrido en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos de América, el tres de agosto de 2019.

“Se mantiene vigente lo expresado por los Estados Miembros de esta Comunidad, respecto a su más enérgica condena y rechazo a la discriminación racial y los crímenes motivados por el odio, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad racial, en donde quiera que estos ocurran”, señaló la misiva.

El 3 de agosto de 2019, Patrick Crusius, joven de 21 años, el cual se adjudicó la masacre, condujo por nueve horas desde su residencia al norte de Dallas, hacia El Paso, con la intención manifiesta de asesinar con su fusil semiautomático a todos los mexicanos como le fuera posible. Patrick Crusius asesinó a 23 personas, entre ellos 9 mexicanos e hirió a otras 23 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.