• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller estará en la nación durante dos días y, según adelantaron autoridades locales, en sus conversaciones con Wang intercambiarán puntos de vista sobre temas de mutuo interés para ambos países.

El canciller estará en la nación durante dos días y, según adelantaron autoridades locales, en sus conversaciones con Wang intercambiarán puntos de vista sobre temas de mutuo interés para ambos países. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


Zarif estuvo en esta nación en febrero y mayo pasados, ocasiones en las que su homólogo chino reafirmó la postura de rechazo a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Irán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, inició este domingo su tercera visita del año a China con la intención de repasar con su homólogo, Wang Yi, aspectos de la agenda bilateral, regional e internacional.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní reitera carácter innegociable de pacto nuclear

Al anunciar la visita, China ratificó su determinación a trabajar con Irán en el desarrollo de una asociación estratégica integral que certifique los lazos de cooperación, así como impulsar en conjunto la salvaguarda de la paz y la estabilidad en aquella zona y en la región del Golfo Pérsico.

Zarif estuvo en esta nación en febrero y mayo pasados, ocasiones en las que Wang Yi reafirmó la postura de rechazo a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Irán y especialmente el alcance extraterritorial.

El diplomático culminó esta semana una gira europea que lo llevo a visitar Finlandia, Suecia y Noruega, para realizar coordinaciones en vísperas de la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en momentos en que la región atraviesa una “situación especial”, según el diplomático.

El canciller estará en la nación durante dos días y, según adelantaron autoridades locales, en sus conversaciones con Wang intercambiarán puntos de vista sobre temas de mutuo interés para los dos países, incluida la situación de Oriente Medio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.