• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario propuso el pasado 25 de enero crear un foro de diálogo regional en el Golfo Pérsico, y exhortó a los países vecinos a dialogar.

El funcionario propuso el pasado 25 de enero crear un foro de diálogo regional en el Golfo Pérsico, y exhortó a los países vecinos a dialogar. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


El alto cargo iraní declaró que las células terroristas son trasladadas por EE.UU. desde Siria a otros países para continuar sembrando el caos. 

El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif alertó este sábado que el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) continúa siendo una realidad en la región del oeste de Asia y en el mundo, y que el Gobierno estadounidense contribuye con la expansión del terrorismo.

El alto cargo explicó que EE.UU. traslada a los combatientes de Daesh que están en territorio sirio a otras partes del mundo, para continuar creando caos y obtener de esta manera más atención y fuentes de financiamiento. 

Zarif explicó que Daesh continúa siendo una amenaza regional y mundial. Foto: Reuters

"El traslado de los terroristas de Daesh por los estadounidenses, que se realiza sistemáticamente en (las ciudades sirias de) Al-Hasaka y Deir Ezzor, entre otras, es una medida peligrosa", alertó Zarif en una conferencia que tuvo lugar en Teherán.

El canciller explicó que los terroristas perdieron territorios en Iraq y Siria, pero que aún persisten las relaciones entre los combatientes y los operadores intelectuales, así como persisten las fuentes de financiamiento. 

>> Nuevo ataque de coalición de EE.UU. deja 12 sirios fallecidos  

Zarif destacó que Daesh fue consecuencia de la invasión estadounidense en Iraq en 2003, y advirtió que las condiciones de caos y violencia creadas en la región por los grupos terroristas, continúan hoy día debido a la "injerencia extranjera".

Sobre Afganistán, el canciller señaló que allí se ha creado una "rivalidad" entre los terroristas de Daesh, trasladados por Washington, y los terroristas talibanes, para incitar a la violencia y sembrar el odio entre la población.

>> Fuerzas egipcias destruyen 171 campamentos del Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.