• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. anunció nuevas medidas contra Irán al que acusó de seguir desarrollando armas nucleares.

EE.UU. anunció nuevas medidas contra Irán al que acusó de seguir desarrollando armas nucleares. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


El ministro de Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, lamentó la decisión de Donald Trump de retirar a EE.UU. del Plan de Acción Integral Conjunto. 

El ministro de Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, declaró que se reunirá el 14 de mayo con sus pares de Alemania, Reino Unido y un enviado de Irán para debatir la salida de Estados Unidos (EE.UU.) del pacto nuclear.

"Nos reuniremos el próximo lunes para discutir la situación actual, incluido cómo podemos garantizar la seguridad económica", dijo el canciller francés citado por la emisora RTL.

ministro galo también informó que Francia lamentó profundamente la decisión de Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump anunció el martes la salida de su país del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Trump también ordenó restablecer al máximo las sanciones contra Irán al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear. 

El Ministerio de Exteriores chino también lamentó la decisión de Trump. Mientras que la Cancillería rusa indicó que esta acción "demuestra que los reclamos estadounidenses sobre las actividades nucleares absolutamente legítimas de Irán solo son una forma encubierta de pasarle facturas políticas a Irán".

>> Implicaciones tras salida de EE.UU. del pacto con Irán

El PAIC fue firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales: Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Alemania y estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.