• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano Bruno Rodríguez declaró a EE.UU. que Cuba nunca renunciará a sus principios.

El canciller cubano Bruno Rodríguez declaró a EE.UU. que Cuba nunca renunciará a sus principios. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2019



Blogs


El canciller cubano Bruno Rodríguez respondió vía Twitter al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, subrayando “el deber de solidaridad” con Venezuela. 

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó los dichos sobre Cuba del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aseguró que su país jamás dejará de actuar en solidaridad con Venezuela.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela exige ante el Consejo de Seguridad de la ONU que pare la guerra de Trump

"Respondo al vicepresidente Pence, de EE.UU., con palabras del general del ejército Raúl Castro Ruz: Jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos enérgicamente toda forma de chantaje", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.

Por su parte, Pence aseguró en el Consejo de Seguridad de la ONU que su país dará a conocer nuevas acciones contra Cuba. “Pronto, siguiendo instrucciones del presidente Trump, EE.UU. anunciará acciones adicionales para que Cuba rinda cuentas por su maligna influencia en Venezuela", afirmó.

 
En todo el hemisferio occidental, las naciones se han estado levantando para declarar su apoyo al Presidente @jguaido. Ayer, @OAS_official votó a favor del pueblo venezolano y reconoció al representante del gobierno de Guaido como el único verdadero representante de Venezuela, escribió Pence en su cuenta de Twitter. 
 
La reunión de este 10 de abril, solicitada por EE.UU., es la tercera que se realiza en el Consejo de Seguridad de la ONU en lo que va de este año para analizar la situación en  Venezuela. Estuvieron presentes el secretario general de la ONU, António Guterres, y el subsecretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de esa organización, Mark Lowcock.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.