• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller reiteró la necesidad de eliminar el bloqueo de EE.UU. contra Cuba en medio de la pandemia del Covid-19.

El canciller reiteró la necesidad de eliminar el bloqueo de EE.UU. contra Cuba en medio de la pandemia del Covid-19. | Foto: MINREX

Publicado 13 abril 2020



Blogs


En medio de la pandemia por el Covid-19 el Gobierno de Estados Unidos intenta desprestigiar la colaboración médica cubana en otras naciones del mundo, por cuanto ha recibido un enérgico rechazo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó este lunes las "mentiras irrespetuosas" del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que intentan denigrar el trabajo de las brigadas médicas cubanas que combaten en otras naciones al coronavirus.   

LEA TAMBIÉN:

Italia recibe a segunda brigada médica cubana

"Una vez más EE.UU. arremete con mentiras irrespetuosas contra la cooperación médica de Cuba. Es la respuesta equivocada al creciente reclamo internacional y en ese propio país por poner fin al bloqueo, política cuyo impacto se recrudece en contexto de la lucha contra la Covid-19", aseveró el canciller .

Rodríguez criticó las declaraciones del subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Michael G. Kozak, quien acusó a Cuba de no respetar las convenciones internacionales de trabajo ante la labor que realizan los médicos cubanos en varios países.

​El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, también cuestionó los argumentos de Kozak y los que calificó de falsos.

"La política exterior de EE.UU. al descubierto: miente y responsabiliza a otros de sus fracasos; llama al Covid-19 virus chino; critica a la OMS (Organización Mundial de la Salud), en lugar cooperar; ataca colaboración médica internacional de Cuba; aplica sanciones crueles y roba ventiladores pulmonares", subrayó Martínez.

El funcionario de la Cancillería cubana aseveró que, debido al bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. aplica contra Cuba desde hace casi 60 años el país no ha podido adquirir respiradores artificiales, para la atención a los casos más graves de contagiados con el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.