• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez no solo se reunirá con funcionarios de alto nivel, sino también con cubanos residentes en las naciones visitadas.

Rodríguez no solo se reunirá con funcionarios de alto nivel, sino también con cubanos residentes en las naciones visitadas. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2019



Blogs


Este martes, el canciller Rodríguez llegó a Trinidad y Tobago, país con el que Cuba estableció relaciones diplomáticas en 1972 y desde entonces mantienen convenios en varios sectores como comercio, salud y transporte.

Este martes inició la gira por el Caribe del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que se extenderá hasta el 18 de junio. El canciller visitará Barbados, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Guyana y estará acompañado por el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez, y los embajadores cubanos en los países visitados.

LEA TAMBIÉN:
Canciller de Venezuela repudia nuevas declaraciones injerencistas de John Bolton

El 14 de junio, Bruno Rodríguez participará en la VI Reunión Ministerial de la Comunidad del Caribe (Caricom) Cuba en Georgetown.  A través de un comunicado, la Cancillería cubana informó que esta gira tiene el objetivo de "reafirmar las históricas relaciones bilaterales de Cuba con los países del área, intercambiar sobre temas de interés común, y ratificar la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación".

Rodríguez no solo se reunirá con funcionarios de alto nivel, sino también con cubanos residentes en esas naciones.

Este martes llegó a Trinidad y Tobago, país con el que Cuba estableció relaciones diplomáticas en 1972 y desde entonces mantienen convenios en varios sectores como comercio, salud y transporte.

Ambas naciones suscribieron un acuerdo de transporte aéreo, en 1974, que permitía el desarrollo de un programa de transportación de pasajeros, carga y correo a ambos países. En enero de 2018, la aerolínea Caribbean Airlines realizó su vuelo inaugural en la ruta que enlaza a Cuba y Trinidad y Tobago. 

Las autoridades cubanas agradecieron el apoyo de Trinidad y Tobago a la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, informó Prensa Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.