• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Relatores especiales de la ONU señalaron que Estados Unidos debe levantar el bloqueo a Cuba, cerco que obstruye respuestas humanitarias para apoyar a ese país caribeño en el combate contra la Covid-19.

Relatores especiales de la ONU señalaron que Estados Unidos debe levantar el bloqueo a Cuba, cerco que obstruye respuestas humanitarias para apoyar a ese país caribeño en el combate contra la Covid-19. | Foto: Twitter: @Brunorguezp

Publicado 12 junio 2020



Blogs


El bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos busca, entre otras cuestiones, asfixiar económicamente a la Mayor de las Antillas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que el Gobierno de Estados Unidos ignora el llamado a poner fin a las medidas coercitivas unilaterales y recrudece el bloqueo contra Cuba en el contexto de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué EE.UU. impuso el bloqueo a Cuba?

En su cuenta en la red social Twitter,  el jefe de la diplomacia cubana señala que la administración Trump hace caso omiso a las opiniones de líderes, congresistas, organizaciones y organismos internacionales ante los reclamos.

Con anterioridad, Rodríguez Parrilla rechazó enérgicamente las sanciones anunciadas por el secretario Pompeo contra siete entidades de Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas. "Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante la Covid-19", manifestó.

De igual forma, el director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, refirió que "este Gobierno, además, ha tomado medidas tan extremas, como la de intentar impedir la llegada del combustible que requiere nuestra economía para funcionar, y si no ha tenido éxito es por la solidez, por la fortaleza de nuestro país".

En reiteradas oportunidades y a través de los años, organizaciones políticas y sociales estadounidenses, así como legisladores y congresistas han exigido el fin de la política hostil hacia la Isla.

En el caso de entidades internacionales, el coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock, llamó a revisar las medidas coercitivas unilaterales que se imponen a los países, como es el caso del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.