• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Rechazo persistente afán estadounidense de agredir a Cuba y a los cubanos", enfatizó el diplomático.

"Rechazo persistente afán estadounidense de agredir a Cuba y a los cubanos", enfatizó el diplomático. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


El canciller Rodríguez enfatizó que el Gobierno de EE.UU. carece de autoridad moral para emitir medidas coercitivas contra funcionarios cubanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este viernes las nuevas medidas coercitivas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra de altos funcionarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint).

LEA TAMBIÉN: 

Cecmed autoriza uso de dos vacunas cubanas más contra Covid-19

“El Gobierno de EE.UU. carece de autoridad moral para penalizar a altos oficiales de las FAR y el Minint. Rechazo persistente afán estadounidense de agredir a Cuba y a los cubanos”, subrayó el canciller desde su cuenta en la red social Twitter.

El Departamento del Tesoro estadounidense alegó el jueves que Cuba empleó a las fuerzas de seguridad para supuestamente “reprimir a manifestantes pacíficos” en las protestas de julio pasado; e incluyó en su lista de restricciones al segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR, Roberto Legrá Sotolongo. 

Asimismo, la Administración del presidente Joe Biden sancionó al jefe del Ejército Central, Andrés Laureano González Brito, y al titular de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, Abelardo Jiménez González.

“Además de las sanciones impuestas hoy en el marco del programa Global Magnitsky, la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) sigue aplicando el programa de sanciones a Cuba”, declaró el organismo estadounidense. 

Esta es la cuarta ocasión en la que el Gobierno de Biden incluye a funcionarios cubanos en la referida lista de los Nacionales Designados Especialmente (SDN, por su sigla en inglés), en el marco del reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba desde hace más de seis décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.