• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre Leyva y Plasencia se produjo de manera privada en la sede de la Cancillería colombiana.

El encuentro entre Leyva y Plasencia se produjo de manera privada en la sede de la Cancillería colombiana. | Foto: @CancilleriaCol

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


Con la entrega de las cartas credenciales se formaliza el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia, Álvaro Leyva Durán, recibió este miércoles las cartas credenciales del embajador de Venezuela en Bogotá, Félix Plasencia, en el marco del proceso de reactivación de las relaciones diplomáticas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela recibe cartas credenciales del embajador colombiano

El encuentro se produjo en la sede de la Cancillería colombiana luego de que el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, presentara el lunes pasado sus credenciales ante el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con la entrega de las cartas credenciales por el diplomático venezolano, se formaliza el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, las cuales se rompieron en el año 2019, durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

En este sentido, Plasencia declaró a medios de prensa, previo al encuentro, que se realizará un “trabajo de paz, de encuentro, de amor entre ambos pueblos, países hermanos, vecinos, históricamente cercanos, unidos, empeñados en una ruta de esfuerzo latinoamericano”.

Al mismo tiempo, el funcionario de la República Bolivariana enfatizó que Venezuela y Colombia son pilares fundamentales para el éxito de la comunidad latinoamericana y caribeña.

 

El diplomático es graduado en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y un posgrado en Estudios Diplomáticos del New College de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

El 19 de agosto de 2021 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela por el mandatario Nicolás Maduro. En mayo de este año fue sustituido como parte de un proceso de reestructuración en el Gabinete ministerial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.