• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos ministros abordaron temas referentes a la desnuclearización.

Ambos ministros abordaron temas referentes a la desnuclearización. | Foto: KCNA/Reuters

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


El Gobierno chino aspira a que haya "progresos sustanciales" en el diálogo que sostendrán Kim Jong-un y Donald Trump en las próximas semanas.

El canciller chino Wang Yi se reunió con su homólogo norcoreano Ri Yong-yo este miércoles en su visita oficial a Pionyang, que forma parte del proceso reciente que se desarrolla en busca de la paz en la península de Corea.

Menos de una semana posterior a la histórica cumbre entre el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, Wang conversó con su par con la intención de reafirmar la postura de Beijin en contra de la guerra en la zona.

China "apoya totalmente los esfuerzos (de Corea del Norte) que buscan conseguir la desnuclearización de la península coreana", manifestó Wang, citado por la agencia estatal china Xinhua.

Wang, quien presentó sus respetos a los antiguos líderes norcoreanos, es el primer titular de Relaciones Exteriores chino que visita el país norteño en 11 años. Ya en marzo pasado el mandatario chino Xi Jinping recibió a Kim, en visita no oficial, en una clara muestra de la buena relación entre ambos Gobiernos.

La conversación entre ambos ministros se desarrolló semanas antes de la reunión pautada entre el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump. Sobre este diálogo histórico Wang sostuvo que el gigante asiático espera “progresos sustanciales” en favor de la paz.

China fue uno de los firmantes en el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953), junto a EE.UU., y ahora concuerda con Pionyang en la necesidad de rubricar un tratado para reemplazar el alto al fuego; que técnicamente mantiene a ambas naciones en conflicto bélico.

>> Trump anunciará fecha y lugar de reunión con Kim Jong-un


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.