• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el momento, Borin Johnson pese a renunciar al cargo deberá permanecer fungiendo como primer ministro hasta que se concrete su reemplazo.

Por el momento, Borin Johnson pese a renunciar al cargo deberá permanecer fungiendo como primer ministro hasta que se concrete su reemplazo. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2022



Blogs


Truss de 46 años de edad puntualizó que su campaña se basará en la importancia del desarrollo económico en el Reino Unido.

La ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, informó este domingo que presentará formalmente su candidatura para liderar el Partido Conservador y poder ser la primer ministra en reemplazo de Boris Johnson, quien dimitió al cargo el pasado 7 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Boris Johnson dimite como primer ministro británico

La canciller británica enfatizó que cuenta con la experiencia suficiente para tomar la responsabilidad, "sé liderar, cumplir y tomar decisiones difíciles (...) tengo la experiencia y determinación para saber dónde debemos estar", acotó.

Truss de 46 años de edad puntualizó que su campaña para ocupar el cargo dejado por Johnson se basará en la importancia del desarrollo económico en el Reino Unido, así como en la disminución de los impactos generados por la pandemia y el conflicto suscitado en Ucrania.

 

Por el momento, Borin Johnson pese a renunciar al cargo deberá permanecer fungiendo como primer ministro hasta que se concrete su reemplazo. 

El pasado7 de julio Johnson dimitió al Partido Conservador y como primer ministro aludiendo que no tuvo éxito en persuadir al Ejecutivo y Parlamento en un viraje hacia un "Gobierno más excéntrico".

"Está claro que ahora la voluntad del Partido Conservador parlamentario es que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro", expresó Johnson y acusó a los miembros de su partido de tener una mentalidad de "rebaño".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.