• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático señaló que el bloqueo económico es la causa de las migraciones a países vecinos.

El diplomático señaló que el bloqueo económico es la causa de las migraciones a países vecinos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


El diplomático venezolano solicitó al Consejo de DD.HH. de la ONU que tome medidas por el bloqueo impuesto por algunas naciones siguiendo las directrices de EE.UU. 

Durante su intervención en el segundo día del 39° Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este martes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció el bloqueo económico al que se enfrenta Venezuela por parte de Estados Unidos (EE.UU) y miembros de la Unión Europea (UE).

"Denunciamos una vez más el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico, financiero, las medidas coercitivas unilaterales por parte EE.UU. y la UE que tratan de hacer quebrantar la economía como lo hicieron en Chile", destaca la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana.

Además, el diplomático indicó que este bloqueo económico viola los derechos humanos y ha comparado este ataque contra Venezuela como el que está sufriendo Cuba desde hace 60 años por EE.UU.

También señaló que el bloqueo económico es la causa de las migraciones de los venezolanos a los países vecinos, y criticó a las potencias internacionales que utilizan este flujo para agredir a Venezuela y señalar que existe una crisis humanitaria.

Arreaza refirió que la delegación venezolana ha pedido al Consejo de DD.HH. de la ONU que tome cartas en el asunto y que rechace este tipo de medidas de bloqueo económico.

>> Venezuela denuncia cinismo de quienes ejercen bloqueo y ofrecen "ayuda humanitaria"

"En estos momentos hay una pugna del unilateralismo entre el multilateralismo, por lo que debemos respetar los derechos y la soberanía de los pueblos libres", dijo el canciller en declaraciones para teleSUR tras su intervención.

Acotó que en un encuentro con la delegación de la unión africana se le presentó la realidad de Venezuela. "Hemos querido informarle la realidad de nuestro país, ya que en esta sesión se realizaran informes que responde a otros intereses", indicó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.