• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los infantes padecen enfermedades hepáticas graves y se encuentran en Argentina  para recibir atención médica con apoyo de Pdvsa.

Los infantes padecen enfermedades hepáticas graves y se encuentran en Argentina para recibir atención médica con apoyo de Pdvsa. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


El canciller Jorge Arreaza señaló que  la transferencia de los recursos necesarios para la continuidad de los tratamientos a cinco niños que están en Argentina ha sido imposible a consecuencias del bloqueo financiero.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó este martes que las medidas coercitivas que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela ponen en riesgo la vida de un grupo de niños venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano expone consecuencias del bloqueo de EE.UU.

El diplomático denunció, a través de Twitter, el caso de cinco niños venezolanos que padecen enfermedades hepáticas graves y se encuentran en Argentina para recibir atención con el apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa) no han podido recibir sus tratamientos por el bloqueo financiero que tiene EE.UU. contra Venezuela.

"La transferencia de los recursos necesarios para la continuidad de sus tratamientos ha sido imposible a consecuencias del bloqueo financiero", puntualizó Arreaza en la plataforma digital.

Estas declaraciones se sustentan en la misiva que envió la Fundación Latinoamericana por los Derechos humanos y el Desarrollo Social (Fundatalin) y un grupo de madres de los niños afectados a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El texto destaca que luego de diversas evaluaciones médicas en Venezuela, las madres viajaron con sus hijos a Buenos Aires para recibir trasplantes de hígado y tratamientos pos-trasplantes en el Hospital Italiano de la capital Argentina.

“Nuestros niños y niñas nacieron con enfermedades congénitas que les hicieron necesitar de un trasplante hepático para poder seguir con vida e incluso uno de ellos está en espera, también, de un trasplante renal”, precisó la misiva.

Las madres señalaron que sus hijos presentan condiciones críticas de salud y aún no han culminado sus tratamientos, por lo que instan a la ONU realizar gestiones para permitir que Pdvsa puede continuar suministrando los recursos necesarios para la continuidad el proceso médico.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.