• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cafiero y Lasso iniciarán las acciones colocando una ofrenda floral ante el Monumento al General José de San Martín.

Cafiero y Lasso iniciarán las acciones colocando una ofrenda floral ante el Monumento al General José de San Martín. | Foto: @LassoGuillermo

Publicado 18 abril 2022



Blogs


Se prevé que el mandatario ecuatoriano se reúna este lunes con su homólogo argentino, Alberto Fernández.

El canciller argentino, Santiago Cafiero recibió este domingo al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso quien arribó en horas de la tarde a la capital argentina, Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y transportistas argentinos llegan a acuerdo tras paro

“Esta tarde recibí al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. La agenda de trabajo que encabezarán mañana Alberto Fernández y su par ecuatoriano fortalecerá la relación bilateral. Potenciar el vínculo con todos los países de América Latina es una prioridad de nuestra política exterior”, reflejó Cafiero.

El mandatario ecuatoriano realiza su primera visita oficial a Argentina la cual iniciará este lunes donde se prevé que se reúna con su homólogo, Alberto Fernández.

“Llegamos a Argentina, donde tengo una extensa agenda de trabajo para fortalecer las relaciones con este maravilloso país. Les iré contando en los próximos días los resultados de la visita y las buenas noticias para el Ecuador”, resaltó Lasso en su cuenta personal de Twitter.

Cafiero y Lasso iniciarán las acciones colocando una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín en la plaza con el nombre del prócer.

Luego, el presidente del Ejecutivo ecuatoriano se reunirá con su homólogo en la Casa Rosada donde emitirán una declaración conjunta y hablarán junto a sus acompañantes temas relacionados a la seguridad, la migración, el crimen organizado, la lucha contra la corrupción y otros asuntos.

Guillermo Lasso realizará también una visita a la Secretaría del Tratado Antártico para intercambiar con los empresarios de la misma.

Asimismo, se prevé una reunión entre el titular ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, y los ministros argentinos de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Kulfas y Julián Domínguez, respectivamente.

De igual forma está en el calendario una reunión entre el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini y su homóloga ecuatoriana, Vianna Maino, donde debatirán sobre proyectos comunes.

Asimismo, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones Claudio Ambrosini y la jefa de la cartera ecuatoriana de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, intercambiarán sobre proyectos comunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.