• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición 27 del evento de este año fue suspendida con el propósito de salvaguardar la salud de artistas y público en general ante la pandemia del coronavirus.

La edición 27 del evento de este año fue suspendida con el propósito de salvaguardar la salud de artistas y público en general ante la pandemia del coronavirus. | Foto: Cuba Debate

Publicado 1 junio 2020



Blogs


El Festival Internacional de Ballet de La Habana quedó pospuesto para el año 2022, para evitar la propagación de la Covid-19.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana "Alicia Alonso" canceló este lunes en Cuba, su edición de este año 2020.

LEA TAMBIÉN:

Cuba insta a mantener medidas de protección ante Covid-19

Se trata de la edición 27 del evento cubano, el cual fue suspendido para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, con el propósito de salvaguardar la salud de artistas y público en general.

El Comité Organizador del festival tomó la decisión considerando las condiciones actuales de las artes escénicas en el mundo, ante el impacto de la Covid-19, así como las restricciones de viajes y el distanciamiento social preventivo ante la pandemia.


El Festival Internacional de Ballet de La Habana, que representa una de las citas más antiguas y reconocidas en el ámbito de la danza a nivel global, quedó pospuesto para el año 2022, en las mismas fechas en que pretendía efectuarse este año.

La directora general de la entidad, Viengsay Valdés, manifestó la necesidad de realizar una pausa ante el escenario riesgoso del coronavirus, aunque los bailarines continúan entrenando y espera que todo vuelva a su ritmo regular lo antes posible.

Por otra parte, el Ballet de La Habana, pospuso el homenaje a la "prima ballerina assoluta" de Cuba, Alicia Alonso, para finales de este año, para conmemorar el centenario del nacimiento de la artista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.