• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un acumulado de 122 embarcaciones están esperando el tránsito hacia el sur del Canal de Suez.

Un acumulado de 122 embarcaciones están esperando el tránsito hacia el sur del Canal de Suez. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2021



Blogs


Hay un total de 127 embarcaciones que esperan el tránsito hacia el norte en Suez.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) informó el miércoles que, después de reflotar con éxito el buque encallado Ever Given, la navegación en el canal vuelve a funcionar en ambas direcciones. 

LEA TAMBIÉN:

Inicia investigación del encallamiento en el canal de Suez

“Ahora, el Canal de Suez funciona a pleno rendimiento y durante las 24 horas del día”, subrayó la SCA. Sin embargo, según la empresa de servicios logísticos Leth Agencies, que opera en varios estrechos del mundo, 249 embarcaciones estaban todavía aguardando turno para atravesar esta vía marítima.

De acuerdo con Leth, que junto con otras empresas prestan sus servicios para el tránsito por el canal egipcio y proporcionan periódicamente el número de barcos en espera, hay un total de 127 embarcaciones que esperan el tránsito hacia el norte en Suez. 

Navigation in the Suez Canal is back in both directions immediately upon successfully refloating the grounding vessel...

Publicado por ‎ هيئة قناة السويس Suez Canal Authority‎ en  Miércoles, 31 de marzo de 2021

Un acumulado de 122 embarcaciones están esperando el tránsito hacia el sur en Port Said y un total de 250 buques han despejado el Canal de Suez desde la reapertura el 29 de marzo, precisó Leth Agencies. 

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, que gestiona la vía, el almirante Osama Rabie, precisó el miércoles ante medios locales que hasta entonces habían cruzado el paso casi 200 de las 422 embarcaciones que estaban esperando cuando se consiguió desencallar finalmente el Ever Given, el pasado lunes.

Osama Rabie anunció que se estaba realizando una investigación sobre lo sucedido con el Ever Given para determinar la responsabilidad del incidente. En el Canal de Suez transita el 10 porciento de comercio marítimo mundial y el 25 porciento de los contenedores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.