• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas de los camioneros ante la obligatoriedad de la vacunación para cruzar la frontera con EE.UU. se unió a las protestas de descontento con el Gobierno de Trudeau.

Las protestas de los camioneros ante la obligatoriedad de la vacunación para cruzar la frontera con EE.UU. se unió a las protestas de descontento con el Gobierno de Trudeau. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


Se prevé que las manifestaciones continúen por varias jornadas a lo largo de la presente semana.

Cientos de camioneros y miles de personas bloquearon durante este fin de semana las calles del centro de Otawa, capital canadiense, como parte de un “Convoy de la libertad” en señal de protesta contra la obligatoriedad de vacunarse contra la Covid-19 para cruzar la frontera con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Canadá decreta estado de emergencia tras inundaciones

Bloquearon completamente la autopista 4 en el sur de Alberta (oeste), cerca de la frontera, un camino vial mayor para el transporte de bienes entra ambas naciones.

A las protestas contra las restricciones se sumaron también a descontentos con el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau, contra quien corearon consignas en las calles.

Cerca del Parlamento canadiense, llegaron familias que marcharon de manera pacífica, golpeando ollas y sartenes, coreando canciones en medio de un día frío para hacerse escuchar por el premier.

Medios locales reseñaron que el titular del Gobierno y su familia fueron escoltados fuera de su casa y llevados a un lugar secreto en la capital.

“Esta tarde un importante cuerpo policial sigue trabajando, ordenando la circulación de manifestantes y camiones”, dijo la Policía de Otawa en un comunicado este domingo. A su vez, el organismo declaró que sus agentes estaban bajo presión y bastante ocupados.

El vocero de la Policía Federal de Alberta, Curtis Peters, dijo a medios internacionales que el punto fronterizo está abierto, sin embargo, nadie puede atravesarlos desde el lado norte, a menos que sea a pie.

Desde la semana pasada, los camioneros iniciaron un movimiento de protesta contra la obligatoriedad de la vacunación para atravesar la frontera terrestre con Estados Unidos. Cientos de personas contrarias a la medida se unieron a los camioneros en Otawa para apoyar la revuelta.

Por su parte, Trudeau afirmó el pasado viernes que las opiniones de los camioneros van en contra de la Ciencia, el Gobierno y la sociedad y representaban un peligro no solo para ellos, sino para otros canadienses.

Las protestas podrían extenderse unos días más, pues algunos camioneros que vienen desde la Columbia Británica han expresado su deseo de manifestarse durante varias jornadas.

Canadá cuenta con el 82 por ciento de su población mayor de cinco años con vacunas aplicadas contra la covid-19. Entre adultos, el número asciende al 90 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.