• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta iniciativa propone medidas adicionales como revocar las licencias de armas de fuego de las personas involucradas en actos de violencia doméstica.

Esta iniciativa propone medidas adicionales como revocar las licencias de armas de fuego de las personas involucradas en actos de violencia doméstica. | Foto: PL

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


El primer ministro canadiense reiteró que las personas tampoco podrán ingresar al país armas de fuego recién adquiridas al país.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó este viernes sobre la entrada en vigencia de la suspensión nacional de la venta, compra y transferencia de armas de fuego.

LEA TAMBIÉN:

Canadá eliminará restricciones fronterizas por Covid-19

Durante una conferencia, Trudeau resaltó que el principal propósito de esta normativa es eliminar los sucesos letales con armas de fuego en Canadá.

"Las personas ya no pueden comprar, vender o transferir armas de fuego dentro de Canadá, y no pueden traer armas de fuego recién adquiridas al país", declaró

Además, precisó que han prohibido más de 1.500 tipos de armas de fuego de estilo asalto y han fortalecido sus leyes sobre el control de armas para ampliar las verificaciones de antecedentes. 

No obstante, acotó que las solicitudes para adquirir armamento realizadas antes del 21 de octubre seguirán siendo procesadas.

"La congelación nacional de armas de fuego se anunció por primera vez junto con el proyecto de ley C-21 , las medidas de control de armas más estrictas en más de 40 años, en mayo de 2022. Si bien el proyecto de ley continúa debatiéndose en el Parlamento, estamos tomando medidas inmediatas a través de regulaciones para mantener seguros a los canadienses", precisa una nota de prensa del premier.

Esta iniciativa propone medidas adicionales como revocar las licencias de armas de fuego de las personas involucradas en actos de violencia doméstica o acoso criminal, continuar la lucha contra el contrabando y el tráfico de armas, entre otras.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, calificó esta medida como la más significativa aplicada en ese territorio en materia armamentista en una generación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.