• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 14 de febrero el Gobierno de Trudeau invocó esta medida para ayudar a poner fin a los bloqueos de carreteras y protestas en varias regiones del país.

El 14 de febrero el Gobierno de Trudeau invocó esta medida para ayudar a poner fin a los bloqueos de carreteras y protestas en varias regiones del país. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


El domingo, los últimos camiones fueron remolcados fuera de la capital canadiense después de una represión policial.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, revocó el miércoles los poderes de emergencia utilizados para desalojar las protestas encabezadas por camioneros en Ottawa y los bloqueos de los cruces fronterizos a los Estados Unidos, mientras declaraba que la crisis había terminado.

LEA TAMBIÉN: 

Arrestan a 191 personas en Canadá tras protestas antivacunas

Durante una conferencia de prensa, celebrada en Parliament Hill, el primer ministro Justin Trudeau, acompañado de Chrystia Freeland, vice primera ministra, así como los ministros David Lametti (Justicia), Marco Mendicino (Seguridad Pública) y Bill Blair (Protección Civil) anunció la medida.

El 14 de febrero de 2022, el Gobierno de Trudeau invocó esta medida para ayudar a poner fin a los bloqueos de carreteras y protestas en varias regiones del país. Una semana después, la Cámara de los Comunes adoptó la moción del Gobierno para ratificar esta declaración. El Senado había iniciado el debate sobre una moción similar pero acaba de ponerle fin tras este anuncio. 

Según Trudeau, "hoy estamos listos para confirmar que la situación ya no es una emergencia", dijo el primer ministro en una conferencia de prensa. “Por lo tanto, el gobierno federal pondrá fin al uso de la ley de emergencias".

No obstante, el primer ministro matizó que "la amenaza continúa", dijo Trudeau, pero agregó que ya no es aguda, ante lo cual dijo "confiamos en que las leyes y los estatutos existentes son suficientes para mantener a las personas seguras".

El domingo, los últimos grandes camiones fueron remolcados fuera de la capital canadiense después de una represión policial de dos días que resultó en casi 200 arrestos y docenas de incautaciones de vehículos.

También se han reabierto varios cruces fronterizos después de haber sido despejados de bloqueos. Durante semanas, Canadá había estado en el centro de atención internacional cuando miles de manifestantes, encabezados por camioneros descontentos por los requisitos de vacunación contra la Covid-19 para el transporte de mercancías a través de la frontera con los Estados Unidos, ocuparon Ottawa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.