• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Humo durante la manifestación anual de marihuana 4/20 en el Parlamento.

Humo durante la manifestación anual de marihuana 4/20 en el Parlamento. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2018



Blogs


El primer ministro de Canadá resaltó la votación en el Senado. La nación norteamericana es la primera del G20 que decide aprobar la libre producción y consumo.

El Parlamento de Canadá aprobó la noche de este martes el uso recreativo de la marihuana, convirtiéndose en el segundo país del mundo que adopta esta medida, después de Uruguay en 2013.

El proyecto de ley pasó el Senado con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones, un día después de que fuese aprobada por la Cámara Baja. Ahora solo resta la homologación por parte de la gobernadora general del país, representante de la reina Isabell II, jefa de Estado del país.

“Ha sido demasiado fácil para nuestros hijos obtener marihuana, y para que los delincuentes logren beneficios. Hoy, cambiamos eso”, afirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en su cuenta oficial de Twitter, donde destacó que se trata de una promesa electoral.

A mediados de septiembre será legal la producción y consumo. La idea es que en cada vivienda se pueda cultivar un máximo de cuatro plantas de marihuana.

Desde 1923 el cannabis es ilegal en la nación norteamericana. “Los 90 años de prohibición han terminado. Es el resultado de una política social transformadora”, expresó el senador Tony Dean, promotor del proyecto, en entrevista a la cadena de televisión local CBC.

Ya desde 2001 estaba permitido el uso medicinal, pero ahora Canadá da el gran paso y se convierte en el primer integrante del Grupo de los 20 (G20) en tomar esta medida.

>> Seguidores de teleSUR opinan sobre legalización de la marihuana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.