• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consulado mexicano exhorta a sus connacionales a informarse sobre las bases legales para ingresar a territorio canadiense.

El consulado mexicano exhorta a sus connacionales a informarse sobre las bases legales para ingresar a territorio canadiense. | Foto: Getty Images

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


La red consular mexicana afirma que existen grupos organizados que se encargan de engañar a grupos vulnerables ofreciéndoles plazas falsas de trabajo. 

El Gobierno de México dará protección a 43 ciudadanos mexicanos liberados por la Policía Provincial de Ontario, Canadá, de una red de esclavitud laboral en esa nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN: 

El cartel de Lima en Ottawa y la libertad de prensa en Canadá

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) destacó que los mexicanos se encuentran en custodia del Gobierno mexicano con un permiso de trabajo temporal y la ayuda de un traductor.

Estas personas, que se encontraban en condiciones infrahumanas, alegan que pagaron una fuerte suma de dinero como garantía de traslado a suelo canadiense y la promesa de una mejor calidad de vida.

El informe policial detalló que luego de un operativo de rastreo en la localidad de Barrie, zona al sureste de Ontario, se logró dar con la liberación de estas personas explotadas laboralmente, en un rango de edad entre 20 y 46 años de edad en su mayoría hombres.

La SRE destacó que estos mexicanos han recibido asistencia médica y ayuda psicológica, además de asesoría legal desde su liberación.

"Asimismo, se les ha brindado atención médica para descartar cualquier situación que implique daños a su integridad física", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.