• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si tenemos otro evento meteorológico como el que hemos tenido, estamos hundidos", sentenció el primer ministro canadiense.

"Si tenemos otro evento meteorológico como el que hemos tenido, estamos hundidos", sentenció el primer ministro canadiense. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2021



Blogs


Casi 20.000 residentes en Columbia permanecen en hogares provisionales.

Las autoridades canadienses decretaron este sábado el estado de emergencia en la provincia de Columbia, situada en el occidente del país, tras inundaciones y deslizamientos suscitados en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano insta a apoyar proyecto migratorio de Biden

De acuerdo a la Policía de la provincia, las inundaciones producto de fuertes lluvias ha dejado como resultado al menos cuatro fallecidos y varios desaparecidos.

“Durante los últimos cinco días, un pequeño equipo de forenses ha trabajado junto con las fuerzas del orden y los profesionales de búsqueda y rescate para tratar de localizar a las personas que fueron reportadas como desaparecidas", indicó la jefe forense de la Policía, Lisa Lapointe.

Con el decreto, miembros de la Fuerza Aérea y Fuerzas Militares de Canadá se desplazan a la zona para ayudar a socorrer a los que aún están en medio de las inundaciones. Por el momento, casi 20.000 residentes de Columbia están recluidos en hogares provisionales.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau, aseguró que los militares continuarán en la zona, "esto ha perturbado la vida de las personas (...) lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días", acotó.

"Si tenemos otro evento meteorológico como el que hemos tenido, estamos hundidos", sentenció el primer ministro canadiense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.