• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes políticos canadienses participaron la noche del lunes en un debate con miras a los comicios del 21 de octubre.

Los líderes políticos canadienses participaron la noche del lunes en un debate con miras a los comicios del 21 de octubre. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


El primer ministro por su parte destacó que su contrincante, de ganar, otorgaría beneficios fiscales a los canadienses más ricos.

El candidato conservador a gobernar Canadá, Andrew Scheer, se dedicó a atacar al primer ministro, Justin Trudeau, durante el segundo debate que sostuvieron el lunes los líderes políticos del país de cara a los comicios parlamentarios del próximo 21 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Justin Trudeau convoca a elecciones generales en Canadá

Scheer, líder del Partido Conservador, recordó que Trudeau, de joven, se pintó la cara de negro, un hecho considerado racista en el país norteamericano.

"Señor Trudeau es un farsante, es un fraude y no merece gobernar este país", dijo Scheer al gobernante, quien aspira a reelegirse en el cargo.

La revista Time publicó en septiembre pasado una fotografía de Trudeau, cuando tenía 29 años de edad, con la cara, las manos y el cuello pintados de negro, debido a que el ahora gobernante participó, en 2001, en una fiesta de “noches árabes”, y personificó a un personaje de “Aladín”.

El tema no perjudicó a Trudeau, debido a que mantiene su popularidad en las encuestas electorales. Además, el gobernante liberal es reconocido por su política progresista en la cual defiende el multiculturalismo y la inmigración.

Asimismo, Trudeau tiene un gabinete que está compuesto 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.

En su momento, el aspirante a reelegirse como primer ministro acusó a Scheer de ocultar su programa de gobierno, debido a que -sostuvo- busca imponer recortes a los servicios públicos y otorgar beneficios fiscales a los más ricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.