• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sondeos apuntan a un gobierno minoritario, dada la cantidad de indecisos que aún existen en el país.

Los sondeos apuntan a un gobierno minoritario, dada la cantidad de indecisos que aún existen en el país. | Foto: El Universal

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


El actual primer ministro y candidato por el liberalismo, Justin Trudeau, indicó que su plan de Gobierno es real y hace la vida de los canadienses más asequible.

De cara a los comicios presidenciales, la campaña electoral de Canadá termina este domingo con dos fuertes aspirantes a la casa de Gobierno, el actual primer ministro Justin Trudeau y el conservador, Andrew Scheer.

LEA TAMBIÉN:

Panorama político ante elecciones en Canadá: ¿Qué está en juego?

Los sondeos apuntan a un gobierno minoritario, dada la cantidad de indecisos que aún existen en el país, luego de 40 días de promesas electorales, polémicas y enfrentamientos entre los dos grandes partidos, que como tendencia en los últimos años, se alternan en el poder.

Según los resultados de la compañía Nano, ambos candidatos se encuentran en igualdad en cuanto a la intencionalidad de votos, entre 31 y 32 por ciento; de igual modo, ninguno de los partidos podría obtener mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.


Scheer insiste en usar la alianza entre Trudeau y el partido Nuevos Demócratas (NPD) de Jagmeet Singh como un argumento político apelando al voto por el Partido Conservador y exigiendo a sus rivales asumir el compromiso de dejar gobernar a la formación que obtenga el mayor número de escaños. "No vamos a pedir el apoyo de otros partidos", agregó.

Los últimos pronunciamientos del candidato conservador están encaminados a "prevenir" sobre los efectos de una posible alianza Trudeau-NDP.

Por su parte, el actual primer ministro indicó que su plan de Gobierno es real y hace la vida de los canadienses más asequible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.