• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para hacer frente a la inflación, el Banco de Canadá adoptó la medida de incrementar la tasa de interés.

Para hacer frente a la inflación, el Banco de Canadá adoptó la medida de incrementar la tasa de interés. | Foto: PL

Publicado 23 junio 2022



Blogs


Economistas aseguran que es la tasa interanual más alta desde enero de 1983 cuando alcanzó un 8.2 por ciento.

La tasa de inflación interanual del mes de mayo de 2022 en Canadá alcanzó su nivel más alto en casi cuatro décadas, registrando un 7.7 por ciento, el cual se produce por la escalada en los precios de alimentos, energía y combustibles, según dio a conocer este miércoles el organismo Estadísticas de Canadá.

LEA TAMBIÉN:

Alertan aumento de la inflación en Reino Unido

La agencia indicó que el actual valor, aumentó con relación al pasado mes de abril en el que se registró una tasa de 6.8 por ciento. Al mismo tiempo, el ente explica que con respecto a 2021, los precios de la energía aumentaron un 34.8 por ciento, los de los carburantes un 48 por ciento y los de algunos alimentos ascendieron un 9.7 por ciento.

Estadísticas Canadá detalló que el precio de los aceites comestibles aumentó un 30 por ciento en comparación con 2021; en tanto las verduras frescas incrementaron su valor en un 10.3 por ciento.

Para controlar la inflación, el Banco de Canadá ha tomado medidas como la de elevar tres veces su objetivo de tasa de interés en lo que va del presente año al 1.5 por ciento, y aseguró que de ser necesario actuará “con más fuerza”.

La vicegobernadora sénior del Banco de Canadá, Carolyn Rogers, dijo recientemente en un evento en Toronto, que la entidad conoce que “la inflación mantiene a los canadienses despiertos por la noche, nos mantiene despiertos por la noche y no descansaremos tranquilos hasta que volvamos a alcanzar el objetivo”.

“Es por eso que estamos subiendo las tasas de interés, y las estamos subiendo de manera bastante agresiva”, agregó la funcionaria.

La directora general de TD Bank, Leslie Preston, asegura que “una generación de canadienses está experimentando una alta inflación por primera vez. Si no tiene más de 40 años, nunca ha vivido una inflación como esta y, lamentablemente, no esperamos mucho alivio en el futuro. Se espera que la inflación se mantenga elevada hasta 2022, como se describe en nuestro pronóstico reciente”

Otros expertos en economía auguran que los índices inflacionarios en Canadá podrían alcanzar el ocho por ciento en el mes de junio, ante el aumento continuo de los precios de la gasolina, y vaticinan además incrementos en los precios de los alquileres y los intereses hipotecarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.