• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concentración iniciará en horas de la mañana de este lunes en la ciudad de Lima, capital de Perú.

La concentración iniciará en horas de la mañana de este lunes en la ciudad de Lima, capital de Perú. | Foto: Alba Ciudad (Referencial)

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


Los campesinos peruanos demandan al Gobierno la transformación de la importación agraria, ya que los productos internaciones reciben mayores beneficios arancelarios.

Por la defensa del agua, la tierra y la producción, este 13 de mayo se llevará a cabo un paro nacional agrario en Perú, confirmó la Central Única de las Rondas Campesinas (Cunarc).

LEA TAMBIÉN:

Comité organizador de Lima 2019 presenta kits antidopaje

La concentración iniciará a las 08H00 (hora local) en la plaza Dos de Mayo, ubicada en la ciudad de Lima, capital peruana. "Es lamentable lo que esta viviendo el sector agricultura, abandono total del Gobierno, es algo que viene de años atrás por una falta total de capacidad", condenó uno de los voceros de la Cunarc, Juan García. 

Este país productor de papa, arroz y leche se enfrenta a la desatención del sector agrario por parte del Estado, destacó García, quien además dijo que "el valor de nuestra producción nacional es muy por debajo de los normal a pesar de que tiene un precio bajo preferimos pagar grandes tasas para hacer importación de otros alimentos", enfatizó.

Para el representante del sector la importación de productos podría reducirse considerablemente debido a la "tanta producción a la que no le damos ese valor agregado", destacó.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que esta dispuesto a dialogar con los agricultores para evitar el paro en el que se "establezca un esfuerzo de coordinación con los dirigentes (campesinos)", alegó este miércoles.

La Confederación Nacional Agraria, confirmó que las labores agrícolas representan el 97 por ciento de la producción peruana y aquellos que labran la tierra son el 25 por ciento de la fuerza trabajador del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.