• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las exigencias de la CNI se insta al Estado a subsidiar las deudas campesinas, así como a la reactivación campesina y el acceso a la tierra.

Entre las exigencias de la CNI se insta al Estado a subsidiar las deudas campesinas, así como a la reactivación campesina y el acceso a la tierra. | Foto: Twitter @OsvaldoteleSUR

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


Los sectores campesinos e indígenas manifiestan que, hasta la fecha, Gobierno y Congreso incumplen con sus exigencias.

Organizaciones campesinas e indígenas de Paraguay anunciaron una nueva jornada de protestas para el próximo 10 de noviembre por el incumplimiento de los acuerdos establecidos, el pasado 16 de octubre, con el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos paraguayos marchan en demanda de "deuda cero"

La Unidad Campesina Indígena y Popular, integrada por la Coordinación Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina Indígena, había pactado con el Ejecutivo y el Legislativo paraguayo conformar una mesa de trabajo para dar solución a las problemáticas económicas ocasionadas por el impacto producido por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, los sectores campesinos e indígenas han manifestado que hasta la fecha el Gobierno y el Congreso han invisibilizado las exigencias que ya habían expresado durante cuatro días continuos de intensas protestas desde el pasado 12 de octubre.

“Ya hace 15 días se firmó un acuerdo de conformación de una comisión interinstitucional para revisar el problema de las tierras, especialmente después de que sean detenidos altos funcionarios del Indert", expresó el secretario de la CNI, Jorge Galeano, durante una entrevista para un medio de comunicación local.

"Ahora sí que se les dio una paliza a indígenas del Chaco luego de que se atropellaran sus comunidades y también las de campesinos. Son quebrantos muy grandes que tenemos”, agregó Galeano.

Entre las exigencias de la CNI se insta al Estado a fortalecer e impulsar una producción de alimentos sanos y no generar ganancias a empresas dedicadas al monocultivo de granos, que a consideración de las organizaciones son quienes acaparan grandes extensiones de tierra.

Igualmente, se exige al Estado paraguayo subsidiar las deudas campesinas, llevar a cabo la reactivación económica campesina y el acceso a la tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.