• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poder Ejecutivo y Legislativo se comprometieron a conformar una mesa de trabajo junto a las organizaciones firmantes del acuerdo para dar veeduría.

El poder Ejecutivo y Legislativo se comprometieron a conformar una mesa de trabajo junto a las organizaciones firmantes del acuerdo para dar veeduría. | Foto: Twitter @OsvaldoteleSUR

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Después de cuatro días de protestas en Paraguay las organizaciones campesinas e indigenas lograron acuerdos con el Ejecutivo.

Organizaciones campesinas e indígenas de Paraguay firmaron el jueves un acuerdo de 30 millones de dólares destinados al plan de reactivación económica para la agricultura.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos paraguayos marchan en demanda de "deuda cero"

Después de cuatro días de intensas protestas en 10 departamentos, la Unidad Campesina Indígena y Popular, integrada por la Coordinación Nacional Intersectorial (CNI), y la Articulación Campesina Indígena, Popular, pactaron con el Gobierno y el Congreso paraguayos una serie de exigencias para contrarrestar el impacto económico a causa de la emergencia sanitaria producida por la pandemia.

Seguidamente, el poder Ejecutivo y Legislativo se comprometieron a conformar una mesa de trabajo junto a las organizaciones firmantes del acuerdo de levantamiento de protestas, con el objetivo de dar seguimiento a los puntos establecidos.

No obstante, en el año 2019 las organizaciones habían firmado un acuerdo con el Gobierno del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, para la refinanciación de las deudas, aunque no se logró implementar las reivindicaciones pactadas.

Entre los puntos acordados se encuentra entregar “las tierras recuperadas del crimen organizado e inscriptas en nombre del Estado paraguayo destinar para la reforma agraria”.

Asimismo, se instó al Estado a que atienda la producción de alimentos sanos y no a las empresas encargadas en fortalecer el monocultivo de granos, que a consideración de las organizaciones son quienes acaparan grandes extensiones de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.