• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campbell aseguró que las mujeres son el motor de la Costa Rica del siglo XXI.

Campbell aseguró que las mujeres son el motor de la Costa Rica del siglo XXI. | Foto: La república

Publicado 2 abril 2018



Blogs


"Es una oportunidad para construir un Gobierno nacional, conjuntar las capacidades de los diferentes partidos políticos", dijo la diputada del PAC, Epsy Campbell Barr. 

La diputada por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell Barr, se convertirá en la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo de vicepresidenta en Costa Rica.

Tras el triunfo del candidato presidencial costarricense Carlos Alvarado en la segunda vuelta electoral el domingo, Campbell manifestó su alegría ante la oportunidad de construir un nuevo Gobierno nacional basado en el bienestar de los habitantes de Costa Rica.

Campbell es licenciada en Economía y Administración de Negocios por la Universidad de Costa Rica y egresada de Economía de la Universidad Latina de Costa Rica. Además, tiene un posgrado en Ciencias Políticas, de la Universidad de Costa Rica y una maestría en Ciencias Políticas. 

Se ha dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres, desarrollo social y política fiscal. Además, tiene experiencia como investigadora, activista y conferencista internacional en equidad de género y desarrollo.

"Es una oportunidad para construir un Gobierno nacional, conjuntar las capacidades de los diferentes partidos políticos. El país votó por una opción democrática y transparente que respeta los derechos", comentó Campbell.

Aseguró que el PAC tiene las herramientas necesarias para seguir una agenda ética durante los próximos cuatro años. 

La nueva vicepresidenta es considerada una de las personas más cercanas a Ottón Solís, diputado y fundador del PAC, quién sumó su apoyo a Alvarado.

Campbell invitó a las mujeres a votar

"Quiero invitarlas a votar el primero de abril para construir una Costa Rica inclusiva, transparente, una Costa Rica para todas las personas. Es por nosotras, es por Costa Rica", señaló la diputada en el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo de cada año.

>> Líderes felicitan al nuevo presidente de Costa Rica

Campbell aseguró que las mujeres son el motor de la Costa Rica del siglo XXI y afirmó que las mismas son indispensables en la política porque "las mujeres tienen capacidades para aportar al Estado" y al logro del bienestar común.

La candidata explicó que el PAC trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Ministerio del Trabajo y las empresas privadas para reducir las brechas salariales basadas en el género. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.