• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 3 de enero, unas 276 formaciones iniciaron sus campañas frente a las elecciones donde se elegirán 5.660 nuevas dignidades.

El 3 de enero, unas 276 formaciones iniciaron sus campañas frente a las elecciones donde se elegirán 5.660 nuevas dignidades. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2023



Blogs


A partir de este viernes será impuesto el silencio electoral en el que queda vedada cualquier actividad proselitista.

La campaña electoral en Ecuador de cara a los comicios seccionales que tendrán lugar el próximo domingo concluye este jueves en el que casi 62.000 candidatos realizarán sus actos proselitistas de cierres.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian incumplimiento de acuerdos por Gobierno de Ecuador

La actividad electoral comenzó el pasado 3 de enero cuando 276 formaciones inscritas desplegaron su arsenal propagandístico frente a los comicios en los que serán elegidos 5.660 nuevas dignidades.

En este sentido, los votantes escogerán a los 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y 443 rurales, así como 4.109 vocales de las juntas parroquiales.

Si bien a partir de este viernes será impuesto el silencio electoral, más de 5.000 personas privadas de libertad inscritas votarán este jueves, según dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, apuntó que este domingo serán colocados en las calles alrededor de 52.000 efectivos en aras de garantizar la seguridad mientras que será ejecutado un operativo especial en 162 recintos electorales.

Las medidas son tomadas luego de que la nación suramericana registrara durante la campaña electoral más de diez ataques y al menos tres homicidios contra diferentes candidatos y personas afines.

Más de 13 millones de ecuatorianos votarán el próximo domingo en un país donde el sufragio resulta obligatorio para los mayores de 18 años, con excepción de los jóvenes entre 16 y 18 años, los adultos mayores de 65 años, así como para militares y policías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.