• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades electorales instaron a las formaciones políticas a trabajar juntas para garantizar unos comicios organizados y con alta participación.

Autoridades electorales instaron a las formaciones políticas a trabajar juntas para garantizar unos comicios organizados y con alta participación. | Foto: Télam

Publicado 30 septiembre 2021



Blogs


Se renovará a la mitad de la Cámara de Diputados (127 de los 257 escaños) y un tercio del Senado (24 de 72 curules). 

La campaña para las elecciones legislativas en Argentina, previstas para el 14 de noviembre próximo, comenzó de manera oficial este jueves y a partir de este momento se intensifica la labor proselitista de las diferentes formaciones políticas.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino aprueba iniciativa de jubilación anticipada

Los comicios legislativos permitirán renovar a la mitad de la Cámara de Diputados, 127 de los 257 escaños,  que se elegirán en todo el país y un tercio del Senado, 24 de 72 curules, que se elegirán en ocho provincias. 

Horas atrás tuvo lugar la 11na. reunión del Consejo de Seguimiento Electoral, que fue encabezada por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.

En el encuentro, al que asistieron más de 60 apoderados de fuerzas políticas, se hizo un balance de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas el pasado 12 de septiembre, con el propósito de incorporar a los comicios de noviembre las mejoras que se estimen necesarias.

También se abordó el financiamiento que recibirán los partidos desde este momento y hasta fin de año.

Además, se instó a que todos trabajen de manera articulada para realizar unas elecciones organizadas y con alta participación.

Quiodo informó que este viernes se sortearán los espacios publicitarios asignados a los medios de comunicación para las agrupaciones políticas.

Según el cronograma electoral, este jueves expira el plazo para registrar a los candidatos proclamados en las PASO y para que cada formación política designe a dos responsables económico-financieros.

Más adelante, el 10 de octubre, iniciará la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.

Cinco días después, el 15 de octubre, finalizará el plazo para publicar los padrones electorales definitivos, así como para presentar ante las Juntas Electorales Nacionales los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

El cronograma establece que los actos públicos vinculados a los anuncios de gestión queden prohibidos a partir del 20 de octubre, mientras que el 12 de noviembre ha de finalizar la campaña electoral. La veda electoral comenzará a las 08H00 hora local de esta fecha.

Durante estas jornadas el Gobierno argentino realiza diversos anuncios de gestión, especialmente en el área económica y sanitaria, como parte de la estrategia de recuperación postpandemia.

Además de interpretar el mensaje de las urnas y escuchar a los electores, como instó a hacer el Presidente argentino, medios locales destacan que de cara a los comicios la estrategia del Ejecutivo consistirá en profundizar el trabajo en beneficio de la gente y contribuir de ese modo al éxito del Frente de Todos.

Actualmente esta formación política tiene mayoría en el Senado, pero no en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los medios, Juntos por el Cambio apuesta por fidelizar a los electores que le otorgaron la victoria en las PASO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.