• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños sirios del campamento Rukban, en Siria.

Niños sirios del campamento Rukban, en Siria. | Foto: Unicef

Publicado 16 febrero 2019



Blogs


Alrededor de 40 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, se encuentran en el campamento de Er Rukban en Siria.
 

Dos corredores humanitarios creará Siria con ayuda de Rusia para evacuar a los refugiados del campamento de Er Rukban, ubicado en la zona de At Tanaf (sureste del país), en un perímetro aproximado de 50 kilómetros cuadrados.

LEA TAMBIÉN:

 Convoy de ayuda humanitaria llega a Deir Ezzor, Siria

A partir de las 09H00 (hora local) del próximo 19 de febrero, los pasos humanitarios se mantendrán abiertos para los refugiados las 24 horas del día. En las zonas de Jabal al Ghurab y Jleb serán habilitadas las instalaciones médicas y de descanso, habrá entrega de ropa, se expedirán documentos y se facilitará el transporte para el retorno de las personas a sus viviendas. 

La zona controlada por Estados Unidos (EE.UU.) alberga a centenares de refugiados que no cuentan con ayuda médica ni otros tipos de suministros debido a que el aporte humanitario que entra, cae en manos de bandas financiadas por EE.UU.; así lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia (MINDEF) en un comunicado. 

 

El campamento de Er Rukban tendrán ambos corredores en el límite del perímetro ocupado de manera ilegal por EE.UU., en aras de garantizar la salida voluntaria, segura y sin obstáculos de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.