• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han registrado interrupciones en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en Paine y el kilómetro 114, en Rengo.

Se han registrado interrupciones en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en Paine y el kilómetro 114, en Rengo. | Foto: UNO

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte resaltó que “nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía”.

Camioneros chilenos iniciaron este lunes un paro nacional indefinido para denunciar el aumento de los precios del combustible y el ascenso de la inseguridad en las vías del país.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores portuarios inician paro de 48 horas en Chile

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, que convocó a la movilización, resaltó que “nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos casados de esta injusticia para con nosotros”.

En este sentido, el gremio precisó que sólo será permitido el paso de vehículos de emergencias, particulares y transporte de pasajeros mientras exigieron una “pronta respuesta” por parte de las autoridades.

Se han registrado interrupciones en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en Paine; el kilómetro 114, en Rengo; el kilómetro 482 de la Ruta 5 Norte, en el sector El Romeral; en la Ruta 1 del sector Los Verdes y Bajo Molle y en la Ruta 16 de Alto Hospicio.

En cambio, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y las Federaciones Gremiales del Transporte de Carga rechazaron el paro, entretanto, destacaron que no es momento para acciones de fuerza.

A partir de ello, las organizaciones afirmaron que “las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país, sumado a problemas del gremio, son razones más que suficientes para descartar un paro”.

De igual forma, ambos gremios llamaron al diálogo para “resolver graves dificultades como la inseguridad, asaltos, robos, atentados, aumentos de precios de combustibles e insumos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.