• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los camioneros realizan breves cierres de ruta como medida de fuerza desde tempranas horas de este miércoles, los cuales son llevados adelante por las distintas agrupaciones del gremio de transportistas.

Los camioneros realizan breves cierres de ruta como medida de fuerza desde tempranas horas de este miércoles, los cuales son llevados adelante por las distintas agrupaciones del gremio de transportistas. | Foto: Última Hora

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


Es el tercer día de protestas que han sacudido el país suramericano que reclaman acciones al Gobierno de Mario Abdo.

Los camioneros paraguayos llevan adelante este miércoles la tercera jornada de intensas movilizaciones en distintos puntos del país, a la espera de una respuesta favorable respecto a la reducción en el precio de los combustibles.

LEA TAMBIÉN:   

Motín en cárcel paraguaya deja tres heridos y un muerto

Los camioneros realizan breves cierres de ruta como medida de fuerza desde tempranas horas de este miércoles, los cuales son llevados adelante por las distintas agrupaciones del gremio de transportistas.

Se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Gobierno de Mario Abdo con relación a la reducción del equivalente de 22 centavos de dólar que los transportistas piden para el llamado diésel tipo III y la nafta de 93 octanos.

El responsable de los camioneros de la localidad de Tobatí, Darío Toñánez, manifestó que se hallan optimistas y esperanzados en una eventual reducción inmediata y cifró sus esperanzas en que esto les fue anticipado por el propio ministro del Interior, Federico González.

Asimismo señaló que, pese a los incidentes y heridos que se registraron este último martes entre algunos camioneros y agentes de la Policía, los transportistas están "más firmes que nunca" y que no retrocederán en su lucha hasta obtener una respuesta en favor de la ciudadanía.

Puntualizó, en ese sentido que “la Policía quiso criminalizar las movilizaciones de los compañeros en Itá, pero son amedrentamientos para debilitarnos, pero a raíz de eso nos fortalecimos y estamos más fuertes que nunca”.

Además de Tobatí, los camioneros se encuentran movilizados en localidades como Arroyos y Esteros y Caacupé, Itauguá, Itá, Capiatá, Limpio, Ñemby, así como en Paraguarí, mientras que hay otras protestas que están recorriendo por el centro de Asunción.

Mientras, el presidente Mario Abdo Benítez, aseguró este lunes que el costo de los carburantes bajará, pero que no sabe cuándo y el presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, indicó que la reducción se podrá evaluar recién en la quincena de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.