• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elección registró una participación del 82 por ciento del padrón electoral.

La elección registró una participación del 82 por ciento del padrón electoral. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2018



Blogs


Según los resultados preliminares del  Comité Electoral Nacional el partido del actual primer ministro Hun Sen ganó la mayoría en las elecciones generales.

El gobernante Partido Popular de Camboya (PPC) gana la mayoría de los votos de las elecciones generales de este domingo. Según los resultados preliminares difundidos por la televisión estatal, el PPC se impuso en las 25 provincias del país con más del 80 por ciento de los votos.

Khieu Kanharith, portavoz del gobernante Partido Popular de Camboya, confirmó el resultado de los comicios.

Los resultados oficiales serán publicados el 15 de agosto de acuerdo con los plazos establecidos por el Comité Electoral Nacional (CEN).     

Este domingo se llevó a cabo la realización de las elecciones generales en Camboya para elegir a los miembros de la sexta Asamblea Nacional (AN), para las cuales se abrieron 22.967 casillas electorales.

>EE.UU. prohíbe entrada al país a funcionarios camboyanos

Para estos comicios más de ocho millones de ciudadanos de Camboya fueron llamados a votar por parte del órgano electoral.

Otras 19 candidaturas se presentaron a la votación, aunque entre ellas no se encuentra el Partido para el Rescate Nacional de Camboya, formación opositora que llamó en días anteriores a boicotear el proceso. El PPC respondió a estas pretensiones opositoras al considerarlas ilegales.

El flujo de votantes alcanzó el 82 por ciento del padrón y el cierre de urnas no dejó graves incidentes que reportar.

>Camboya y China amplían cooperación bilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.