• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, el fondo garantiza dos tercios de los recursos que los municipios invierten en educación.

Actualmente, el fondo garantiza dos tercios de los recursos que los municipios invierten en educación. | Foto: Twitter @agora_rn

Publicado 22 julio 2020



Blogs


Se prevé además la participación de la Unión en la financiación de la educación infantil, primaria y secundaria.

La Cámara de Diputados en Brasil aprobó, en dos turnos, la Enmienda Propuesta a la Constitución que promueve la permanencia del Fondo de Desarrollo Profesional y Valorización de la Educación (Fundeb).

LEA TAMBIÉN:

Fallece líder indígena brasileño a causa de la Covid-19

De esta forma, la contribución de la Unión a Fundeb aumentará gradualmente de 2021 a 2026, para reemplazar el modelo que termina en diciembre. En los próximos seis años, se espera que la participación de la Unión aumente del 10 por ciento actual al 23 por ciento del total de Fundeb, a través de aumentos anuales. 

Según los parlamentarios, la ley que regulará el nuevo Fundeb debe tener en cuenta los objetivos del plan educativo nacional; la cantidad anual por estudiante invertido en cada etapa y modalidad; transparencia y control social de los fondos y el contenido y la frecuencia de la evaluación de los indicadores de calidad.

El texto básico del PEC fue aprobado por 499 votos a favor donde solo siete diputados estaban en contra, todos ellos bolsonaristas. Mientras que en la segunda ronda, uno de ellos se abstuvo.

El presidente Jair Bolsonaro aseguró, este miércoles desde Facebook, que "hicimos que Fundeb fuera permanente, aumentamos los recursos y lo pusimos en la Constitución". Sin embargo, el propio mandatario pidió al ministro de economía de la nación, Paulo Guedes, que presentara propuestas destinadas a deshidratar a Fundeb.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.