• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara Baja rechazó las objeciones de Duque con 110 votos.

La Cámara Baja rechazó las objeciones de Duque con 110 votos. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2019



Blogs


El desenlace de las objeciones presidenciales se conocerá después de Semana Santa, cuando serán votadas por el Senado.

La Cámara Baja del Congreso de Colombia rechazó con 110 votos las seis objeciones del presidente Iván Duque contra la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Lea también: Las objeciones de Iván Duque contra Ley Estatutuaria de la JEP

El partido de Duque, Centro Democrático, propuso en dos ocasiones aplazar la votación, sin embargo, los parlamentarios se lo negaron también con votos. El partido gobernante solo sumó 44 votos de respaldo.

Las objeciones del presidente a seis de los 159 artículos, que aun deberán ser votadas en el Senado, han sido señaladas como un mecanismo político para dilatar la aplicación de la Ley Estatutaria y por ende, trabas para la paz.

La coalición que se formó en la Cámara Baja contra las objeciones estuvo conformada por Cambio Radical, el Partido Liberal y el Partido de la U.

La Ley Estatutaria es el marco legal para que la JEP haga seguimiento a los casos del conflicto armado, que en línea general promueve una justicia restaurativa.

Duque presentó el pasado 10 de marzo sus objeciones sobre seis artículos que refieren a la reparación de víctimas y crímenes de lesa humanidad.

Tags

Colombia JEP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.