• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argentina la inflación actual se ubica en 25,4 por ciento.

En Argentina la inflación actual se ubica en 25,4 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


La oposición logró llevar a la Cámara de Diputados la discusión del proyecto que busca frenar los tarifazos. 

Los diputados argentinos de oposición lograron este miércoles un dictamen que tiene como objetivo continuar con el proyecto para dar un alto a los tarifazos de los servicios públicos.

Con 51 votos contra 47 de los oficialistas, el bloque opositor consiguió llevar a la Cámara Baja el debate sobre el proyecto que busca impedir que las tarifas de los servicios públicos suban más que los salarios e instan a que estas se mantengan estables por 12 meses.

La propuesta presentada por los diputados de Argentina Federal y acompañada por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista solicita que los aumentos no sean mayores al promedio de precios de mayoristas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

>> Nuevo tarifazo de agua y metro desde mayo en Argentina

Fuente: EFE (Referencial)

Los diputados exigen que los clubes de pueblo, barrio y entidades de bien público paguen una tarifa social de solo el 20 por ciento del valor de la factura.

>> Trabajadores argentinos marchan contra políticas de Macri

Por su parte, el Gobierno ed Cambiemos defiende el tarifazo en los servicios e indica que las medidas tomadas van en beneficio del futuro de los argentinos. 

En marzo, el Gobierno anunció que las tarifas de gas natural, que ya habían sido aumentadas un 45 por ciento en diciembre, tendrían un nuevo aumento, pero esta vez de 40 por ciento.

Además, ese mismo mes hubo un aumento en las rutas urbanas, que subieron 13,4 por ciento, mientras que los boletos de trenes y transporte urbano subirán a partir del próximo domingo en 2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.