• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reducción del presupuesto a Carabineros fue defendida por senadores que señalan la necesidad de una restructuración profunda del cuerpo policial.

La reducción del presupuesto a Carabineros fue defendida por senadores que señalan la necesidad de una restructuración profunda del cuerpo policial. | Foto: @CarabdeChile

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


Después de una larga jornada de debates, la Cámara Alta chilena aprobó por mayoría este ajuste presupuestario a Carabineros para el próximo año. 

La Sala del Senado de Chile aprobó el miércoles la reducción presupuestaria destinada a los Carabineros. La votación finalizó con 16 votos a favor y 10 en contra, y permitirá la reducción de gastos reservados de la policía uniformada de 500 millones de pesos a un peso. Entretanto, los gastos reservados con uso de moneda americana pasaron de 90 mil dólares a un dólar. 

La reducción del presupuesto para Carabineros coincide con las denuncias de violación de derechos humanos de la comunidad mapuche, que se hicieron más intensas tras el asesinato con un tiro en la cabeza del joven Camilo Catrillanca durante una represión.  

“No le estamos quitando fondos a Carabineros. Estamos regulando fondos reservados de los cuales una élite se ha aprovechado. No relativicemos esta situación. Carabineros requiere cambios profundos”, destacó Alfonso de Urresti, senador por el Partido Socialista de Chile (PS). 

La jornada de discusión y posterior votación en el Senado inició a las 10H00 (hora local) del miércoles y culminó en horas de la madrugada del jueves.

Esta determinación deriva de la discusión de las partidas presupuestarios de 2019 para todos los sectores públicos de Chile; el debate referido al presupuesto para el año entrante continuará el próximo lunes.

>> Gobierno de Venezuela adhiere a mapuches en crimen de Catrillanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.