• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina ha perdido más de un centenar de habitantes debido a las arremetidas de Israel en su contra.

Palestina ha perdido más de un centenar de habitantes debido a las arremetidas de Israel en su contra. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Israel y Hamas lograron un convenio de alto al fuego luego de escuchar a mediadores internacionales. 

La Franja de Gaza amaneció este sábado en calma luego que el grupo palestino Hamas acordará el cese al fuego con el ejército israelí, gracias a la intervención de Egipto y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, anunció que la tregua fue aceptada también por Israel.

Barhoum expresó que "con los esfuerzos de Egipto y la ONU se ha acordado volver a la era de la calma entre Israel y las facciones palestinas".

Este convenio fue alcanzado también luego de que, Nickolay Mladenov, enviado especial de la ONU para Oriente Medio, solicitara a las partes rebajar las tensiones y detener los ataques.

>Hamas e Israel alcanzan tregua en la Franja de Gaza

Este acuerdo de paz alcanzado entre las dos naciones podría encontrarse en peligro luego de que el pasado jueves 19 de julio Israel aprobara una ley que declara los territorios palestinos ocupados como suyos e instaurara el idioma hebreo como la única lengua oficial de esas tierras.

Ante esta legislación aprobada por el Parlamento israelí, el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, solicitó el pasado viernes 20 de julio actuar en contra de esta ordenanza ya que esto implica los palestinos sean "despojados de su reconocimiento político, legal y cultural en su propia tierra".

Este normativa israelí también recibió rechazo por parte de integrantes de las Naciones unidas, quienes insisten en la necesidad de apegarse a los principios universales de los derechos humanos, y a la protección de las minorías

Hasta la fecha, el conflicto entre Israel y Palestina ha dejado desde el mes de mayo más de un centenar de muertos palestinos y miles de heridos a causa del los bombardeos israelíes. 

>Turquía denuncia plan de Israel para aniquilar a los palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.