• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "Camp Fire" ha dejado 56.655 hectáreas y más de 10.000 edificios quemados, de los cuales 8.650 son viviendas.

El "Camp Fire" ha dejado 56.655 hectáreas y más de 10.000 edificios quemados, de los cuales 8.650 son viviendas. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Al menos 63 personas han fallecido hasta el momento, de las cuales 56 fueron por el denominado "Camp Fire", mientras que las otras tres por el "Woolsey Fire".

Las autoridades estadounidenses informaron este jueves que la cifra de personas reportadas como desaparecidas a consecuencia de los feroces incendios que afectan varias localidades del estado de California (este), pasó 300 a 631.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó que la cifra de muertos por el incendio denominado "Camp Fire", ascendió a 63 e indicó que otros tres cuerpos fueron hallados al sur, víctimas del "Woolsey Fire".

Honea dijo en una rueda de prensa que han "identificado a 47 (de las víctimas), pero estamos esperando confirmaciones de ADN".

La operaciones de búsqueda y rescate se concentran en la localidad de Paradise, la más afectada por el "Camp Fire". Según la última actualización de la lista de desaparecidos, un gran número de personas tienen más de 60 años de edad.

Además, unas 56.655 hectáreas están destruidas en la capital estatal, Sacramento, y más de 10.000 edificios se quemaron, de los cuales 8.650 son viviendas.

Por otro lado, el "Woolsey Fire" se propaga rápidamente y ya ha acabado con 39.800 hectáreas, principalmente en la ciudad de Malibú, al oeste de Los Ángeles.

Los rescatistas continúan en el área para contener las llamas de ambos incendios, pero hasta ahora solo han logrado hacerlo entre un 30 y 40 por ciento, respectivamente.

>> Aumentan a 59 las muertes por incendios en California, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.