• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que unos 50.000 residentes recibieron la orden de evacuación.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que unos 50.000 residentes recibieron la orden de evacuación. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


Las autoridades indicaron que, hasta el momento, la propagación de las llamas ha quemado más de 8.862 hectáreas en Sonoma.

El gobernador de California (Estados Unidos), Gavin Newsom, decretó este viernes el estado de emergencia en esa región por los incendios forestales que afectan los condados de Los Ángeles y Sonoma desde el jueves.

LEA TAMBIÉN:

Furia urgente: A 36 años de la invasión de EE.UU. a Granada

“De acuerdo con la autoridad que me confiere la Constitución del Estado, por la presente proclamo que existe un estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Sonoma debido a estos incendios”, expresó.

Como resultado de la propagación de las llamas, decenas de miles de ciudadanos han sido evacuados de las zonas afectadas y se reportan destrucciones de edificios, así como la quema de más de 8.862 hectáreas en Sonoma.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que unos 50.000 residentes recibieron la orden de evacuación, al tiempo que el fuego se acerca a las localidades al sur de California que solo ha podido ser controlado en un 5 por ciento.

Al sur de California, el incendio ha quemado 1.741 hectáreas y un total de 15.000 casas se encuentran amenazadas por la propagación de las llamas. 

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología pronostica escasas lluvias y vientos que pudieran alcanzar los 128 km/h en el norte del estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.