• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias de las fotografías mostradas ante la ONU por el presidente colombiano fueron desmentidas.

Varias de las fotografías mostradas ante la ONU por el presidente colombiano fueron desmentidas. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El presidente Iván Duque presentó ante la ONU un informe con fotografías falsas con la que pretendía vincular al Gobierno venezolano con grupos delictivos en su país. 

Luego del escándalo por las fotos falsas presentadas por el presidente Iván Duque ante las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno colombiano llamó a calificar servicios al jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de ese país, el general Oswaldo Peña Bermeo. 

LEA TAMBIÉN: 

Desmienten fotos usadas por Duque contra Venezuela en la ONU

El pasado jueves, Duque presentó en la 74° Asamblea General de la ONU un informe de 128 páginas con supuestas "pruebas" del vínculo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con grupos delictivos colombianos. No obstante, pocas horas después el medio de comunicación El Colombiano y la agencia de noticias internacional AFP desmintieron las fotografías utilizadas.

Peña Bermeo había sido comandante de la Séptima División del Ejército, de la División de Fuerzas Especiales y del Comando Aéreo de Combate número 2.  || Foto: La Semana 

Aunque la decisión de llamamiento a calificar servicios anunciada este lunes pretende mostrarse como una reprimenda para el funcionario colombiano, de acuerdo con el Consejo de Estado de esta nación, la figura jurídica no tiene ese fin. 

"En efecto, el llamamiento a calificar servicios no puede constituir una sanción porque existe en favor del personal retirado, entre otras medidas, el reconocimiento y pago de una asignación mensual de retiro, con el fin de que puedan satisfacer sus necesidades familiares personales", explica la Sección Segunda de este órgano en su sentencia de septiembre de 2011.

Entretanto, la credibilidad de Duque se ha visto afectada, luego de que se presentara ante el pleno de la ONU con las supuestas evidencias que, además, entregó al secretario general del organismo, António Guterres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.