• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Credit Suisse cotizaba un 17 por ciento más bajo a las 14H10 UTC, recortando algunas de sus pérdidas anteriores después de caer más del 30 por ciento en un momento dado.

Credit Suisse cotizaba un 17 por ciento más bajo a las 14H10 UTC, recortando algunas de sus pérdidas anteriores después de caer más del 30 por ciento en un momento dado. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


El mayor patrocinador de Credit Suisse, el Saudi National Bank, ha dicho que no proporcionará más ayuda financiera al banco.

Las acciones del banco Credit Suisse alcanzaron este mipercoles otro mínimo histórico por segundo día consecutivo mientras desde Riad, Arabia Saudita, el presidente de la institución, el suizo Axel Lehmann, se negó a comentar si su empresa necesitaría algún tipo de asistencia gubernamental.

LEA TAMBIÉN: 

Quiebra el Signature Bank en EE.UU.

Las acciones de Credit Suisse cayeron después de que un importante inversor del  banco suizo dijera que no podría proporcionar más efectivo debido a las restricciones regulatorias.

La negociación de las acciones en picada del banco se detuvo varias veces a lo largo de la mañana, ya que cayó por debajo de los 2 francos suizos (2,17 dólares) por primera vez.

Credit Suisse cotizaba un 17 por ciento más bajo a las 14H10 GMT, recortando algunas de sus pérdidas anteriores después de caer más del 30 por ciento en un momento dado.

La caída del precio de las acciones renovó una liquidación más amplia entre los prestamistas europeos, que ya enfrentaban una importante agitación en el mercado como resultado de las consecuencias de la quiebra de Silicon Valley Bank.

Algunos de los que más cayeron fueron Société Générale de Francia, el Banco de Sabadell de España y el Commerzbank de Alemania.

Entretanto, el mayor inversor de Credit Suisse, el Saudi National Bank, dijo que no podía proporcionar más asistencia financiera al banco suizo lo cual provocó la última etapa a la baja.

“No podemos porque iríamos por encima del 10 por ciento. Es un problema regulatorio”, dijo el presidente del Banco Nacional Saudita, Ammar Al Khudairy. Sin embargo, agregó que SNB está contento con el plan de transformación de Credit Suisse y sugirió que es poco probable que el banco necesite dinero extra.

El Banco Nacional Saudí adquirió una participación del 9,9 por ciento en Credit Suisse el año pasado como parte de la recaudación de capital de 4200 millones de dólares del prestamista suizo para financiar una revisión estratégica masiva destinada a mejorar el rendimiento de la banca de inversión y abordar una letanía de riesgos y fallas en el cumplimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.