• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación realizada por especialistas se basó en otros 17 estudios hechos en EE.UU. y en Asia.

La investigación realizada por especialistas se basó en otros 17 estudios hechos en EE.UU. y en Asia. | Foto: Pixabay

Publicado 5 abril 2019



Blogs


Científicos revelaron el riesgo de desarrollar una enfermedad para quienes consumen dos o más tazas de café al día.

Un estudio realizado por un equipo de científicos internacionales reveló que consumir dos o más tazas de café o té diariamente puede aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

LEA TAMBIÉN:

¿Te imaginas un mundo sin café?

Durante la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer celebrada en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos (EE.UU.), la investigación se basó en otros 17 estudios hechos en ese país y en Asia.

Este análisis fue el resultado de evaluar tanto a personas que no fumaban como a fumadores que fueron diagnosticados con la enfermedad, ya que el consumo de café y té está vinculado a sus hábitos.

La investigación reveló que la cafeína no es el factor vinculante con la enfermedad. I Foto: Pixabay

Según el especialista de la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.), Jingjing Zhu, quien dirigió la investigación, los trabajos previos no determinaron lo que generaban el desarrollo del cáncer de pulmón, el tabaco o el consumo de ambas bebidas.

Los resultados revelaron que las personas no fumadoras, pero sí consumidoras de dos o más tazas de café al día tenían riesgo de desarrollar la enfermedad en un 41 por ciento más de probabilidades que quienes no las bebían.

Asimismo, aquellos que consumen dos o más tazas de té al día y no son fumadores, pueden desarrollar cáncer de pulmón en un 37 por ciento más que en los que no lo beben.

Los científicos explicaron que la relación entre el café y el riesgo de desarrollar la enfermedad no es la cafeína, sino un elemento presente durante el proceso de tostado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.