• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La industria de la exportación cayó en Corea del Sur en 16,6 por ciento, equivalente al 40 por ciento del PIB.

La industria de la exportación cayó en Corea del Sur en 16,6 por ciento, equivalente al 40 por ciento del PIB. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Entre los sectores más afectados se encuentran la industria para exportación, la construcción y la inversión de capital.

El Banco de Corea del Sur publicó un informe este jueves en el que muestra una reducción del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2020 del 3,3 por ciento, respecto al primer trimestre del año, el cual registró una baja del 1,3 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran cuerpo sin vida del alcalde de Seúl en Corea del Sur

De acuerdo a la estimación del organismo financiero del país asiático, durante el mismo periodo del año 2019 la economía surcoreana se contrajo en 2,9 por ciento.

Entre los sectores que presentaron una caída más significativa provocando la entrada en recesión de Corea del Sur, se encuentran la industria de la exportación con una disminución del 16,6 por ciento equivalente al 40 por ciento del PIB, siendo uno de los indicadores más afectados desde 1963.

De igual forma, el sector de la construcción y la inversión de capital obtuvo un 1,3 por ciento negativo y 2,9 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior; la industria de la manufactura se ubicó en el 9,0 por ciento, mientras que el consumo personal aumentó en 1,4 por ciento tras haber caído 6,5 por ciento en el primer trimestre.

Según el ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, el país enfrenta el impacto económico ocasionado por la pandemia del coronavirus, teniendo como expectativa la recuperación del crecimiento económico en el tercer trimestre, teniendo el ejemplo de los datos de China.

 

“Es posible que veamos un repunte al estilo chino en el tercer trimestre a medida que la pandemia se desacelera y se reanuda la actividad en la producción, las escuelas y los hospitales del extranjero”, expresó Nam-ki.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.