• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este será el segundo discurso extraordinario de Felipe VI tras casi seis años de reinado.

Este será el segundo discurso extraordinario de Felipe VI tras casi seis años de reinado. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


El número de nuevos contagios reportados en España este miércoles fue de 2.538.

Mediante las redes sociales se convocó a un “cacerolazo masivo” a propósito del discurso que este miércoles pronunciará el rey de España, Felipe VI.

LEA TAMBIÉN

España registra 2.538 nuevos casos de coronavirus

Con la etiqueta #SoloElPuebloSalvaAlPueblo, los internautas impulsaron la iniciativa para protestar contra el monarca desde sus balcones a las 21H00 hora local, en el contexto de la epidemia por el nuevo coronavirus, que reporta ya 558 fallecimientos y 2.538 fallecidos en ese país.

Entre los propósitos de la acción se encuentra exigir a Felipe VI que haga a su padre transferir a la salud pública el dinero que, según la justicia suiza, recibió por conceptos de sobornos de Arabia Saudita y se encuentran en paraísos fiscales.

Según los internautas, se trata de 100 millones de euros que tiene la monarquía en su poder. Además de fortalecer el sistema de salud, en las redes se exige el fin del sistema político con la figura del rey.

Antes de su intervención, el monarca se reunirá en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.